Banner página.png
Fémur.png

Sobre el Dr. Pagés

                                      -"Siempre adelante"-

     El Dr. Luis M. Pagés Ortiz nacido en Ciudad Real pero natural de Albaladejo es Licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Castilla-La Mancha, campus de Albacete (2ª Promoción, 99-05).  Obtuvo el Título de Especialista vía MIR (número de orden 280) de Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (de 2006 a 2011), Traumatólogo Estatutario fijo con plaza en propiedad en el Hospital General de Valdepeñas (nº 3 en la OPE 2016). Jefe de Servicio de Traumatología del Hospital General de Valdepeñas mediante concurso público desde 2019. Su andadura pofesional le ha permitido completar su formación y experiencia en múltiples campos:

  • FEA COT HGU de Albacete de dic. de 2018 – mar. de 2019

  • FEA Traumatología Almansa de feb. de 2017 – ene. de 2019

  • FEA Traumatología Ciudad Real de ago. de 2016 – feb. de 2017. Unidad de Tumores Musculoesqueléticos del HGUCR. Unidad de Artroplastia Rodilla-Cadera.

  • FEA Traumatología Toledo de ene. de 2016 – jul. de 2016. Unidad de Ortopedia Infantil en el HGU de Toledo.

  • FEA Cirugía Ortopédica y Traumatología Valdepeñas de abr. de 2011 – ene. de 2016

Comprometido con su profesión y sus pacientes cuenta con un extenso currículum y experiencia:

 

  • Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad Autónoma de Madrid (DAE).

  • Máster en Gestión Sanitaria por la UDIMA.

  • Máster en Derecho Sanitario y Bioética por la UCLM.

  • Máster en Actualización en Cirugía Ortopédica y Traumatología por la Universidad CEU.

  • Experto Universitario en Ecografía Musculoesquelética.

  • Experto Universitario en Cirugía Ortopédica y Traumatología de Miembros Superiores. 

  • Experto Universitario en Cirugía Ortopédica y Traumatología de la columna vertebral y tumores e infecciones del aparato locomotor.

  • Experto Universitario en Cirugía ortopédica y Traumatología de rodilla, tobillo y pie. 

  • Experto universitario en Cirugía ortopédica y Traumatología de pelvis, cadera, fémur y ortopedia infantil.

 

- Miembro de la SECOT (Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología) desde el año 2008.

- Miembro de la AO desde el año 2012.

​​

   Miembro de la SCMCOT (Sociedad Castellano-Manchega de Cirugía Ortopédica y Traumatología) desde el año 2006.

  • Secretario-Tesorero desde el año 2013 hasta el año 2019.

  • Webmáster desde el año 2016.

  • Miembro del Consejo Redactor del Acta Ortopédica Castellano-Manchega desde el año 2016.

  • Vicepresidente de la SCMCOT desde el año 2019.

- Profesor colaborador de la Facultad de Medicina en la Universidad de Castilla la Mancha, Campus de Albacete en la asignatura de Cirugía Ortopédica y Traumatología entre los años 2006 y 2011.

- Autor de múltiples comunicaciones orales y pósters, en congresos nacionales e internacionales.

- Autor de capítulos de libros y artículos científicos de Cirugía Ortopédica y Traumatología en revistas nacionales e internacionales.

    Cuenta con una gran experiencia en el tratamiento integrado de todo el sistema musculoesquelético tanto en Traumatología Deportiva como en Cirugía Protésica. Experiencia en Cirugía Tumoral del Aparato Locomotor, realizando cirugías pioneras en Castilla-La Mancha.


 

Ha realizado múltiples Cursos de Formación en tanto en Artroscopia Avanzada de hombro, rodilla, tobillo, codo y muñeca así como en cirugía de reemplazo articular (prótesis) tanto primaria como de revisión.

    Comprometido con ofrecer la mejor y más inmovadora atención está a la vanguardia de los nuevos tratamientos y técnicas quirúrgicas que conlleven la menor agresividad quirúrgica posible. Ejemplos son la liberación del túnel del carpo por cirugía ultramínimanente invasiva, la aplicación de terapias biológicas (factores de crecimiento plaquetarios, células madre, etc) guiadas con ecografía o tratamientos alternativos a la prótesis articular, la planificación quirúrgica personalizada tanto en prótesis de rodilla y cadera todo ello para un mejor resultado, mayor precisión y menor agresividad para los pacientes.

   

    Entre sus últimos proyectos en desarrollo se encuentra la planificación preoperatoria mediante impresión en 3D para casos complejos, de especial interés en la cirugía de reemplazo protésico y en fracturas articulares complejas.

 En este video se muestra una reconstrucción real en 3D de una fractura de calcáneo previo a su impresión. Esta planificación preoperatoria permite la reconstrucción precisa de la fractura minimizando tiempo y complicaciones.

 

-Porque en tu salud no hay lugar a la improvisación.-